Inicio Nacionales Taiwan aportará a la lucha contra la COVID-19 en Paraguay donando USD 3.2 millones

Taiwan aportará a la lucha contra la COVID-19 en Paraguay donando USD 3.2 millones

2 minutos de lectura
0
6

El Embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego Chou y el Ministro de Salud Publica, Julio Mazzoleni, firmarán un Acta para la entrega de un fondo de  3.2 millones de dólares americanos, en el marco de la cooperacion bilateral, al Gobierno paraguayo para el apoyo en la lucha contra el coronavirus. Estará presente el Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas.

Con dicho fondo se van a adquirir equipamientos médicos para terapia intensiva, equipos de soporte, diagnóstico e imágenes médicas y equipos de protección individual.

El Gobierno de Taiwán se encuentra realizando arduos esfuerzos para seguir apoyando al Gobierno del Paraguay, como muestra de sincera amistad y aprecio al hermano pueblo paraguayo.

Comunican ademas que no conoce el referido caso de confiscación de respiradores que estaban en tránsito rumbo al Paraguay, ni hizo donaciones de los referidos equipos médicos, según la citada publicación.

Dias atrás el Embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego L. Chou, entregó al Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, una donación de insumos consistentes en 1.000.000 (un millón) de tapabocas quirúrgicos y 100.000 (cien mil) gorros quirúrgicos desechables para el plantel médico y personales de salud pública de nuestro país.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…