Inicio Nacionales Comunas y Gobernaciones sospechosas de malversar fondos de Royalties irán a la fiscalia

Comunas y Gobernaciones sospechosas de malversar fondos de Royalties irán a la fiscalia

2 minutos de lectura
0
8

80 administraciones, entre municipios y gobernaciones, serán denunciados ante la Fiscalía por presunta corrupción en el manejo de dinero público.

El director de Control de Rendición de Cuentas de la Contraloría, Mario Florenciañez, indicó que un total de 890 mil millones de guaraníes es el monto de dinero manejado por esas administraciones, en medio de los cuales existe la presunción de que hubo malversaciones.

Florenciañez, resaltó que en quince días estarán las denuncias listas para ser presentadas ante el Ministerio Público para que rindan cuentas a la justicia.

Por otro lado manifestó que uno de los rubros que habrían sido objetos de presunta malversación es el de merienda y almuerzo escolar.

Florenciañez insistió que incluso aquellos municipios que presentaron sus rendiciones en tiempo, están sujetas a controles a fondo, ya que a su juicio no todas las documentaciones significan legalidad.

El Funcionario de la contraloría, declaró que como ciudadano tiene una visión crítica acerca del uso que dan las comunas y gobernaciones, y la negativa que finalmente dio el Senado respecto al uso del 50 % de los royalties para la emergencia sanitaria del covid.19.

Uno de los casos mas mediatizados fue el de la municipalidad de Asunción y Lambaré.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…