Inicio Nacionales Lanzan campaña de autoabastecimiento del Ministerio de Agricultura

Lanzan campaña de autoabastecimiento del Ministerio de Agricultura

2 minutos de lectura
0
16

Hoy el Ministerio de Agricultura y Ganaderia hizo oficial el lanzamiento de una campaña de autoabastecimiento a través del apoyo a unas 150.000 fincas de consumo para productores de todo el país para hacer frente a la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos y sociales.

En conferencia de prensa, el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, informó sobre el plan de contingencia a través de las fincas de autoconsumo para los productores.

La ayuda, segun el plan, se dará en dos etapas, la primera será para unas 50.000 familias de asentamientos del departamento Central, mientras que la segunda será para 100.000 familias en diferentes puntos del país.

“Nuestro ministerio dentro lanza un programa que va a permitir llegar al autoabastecimiento en lo que hace a productos de la canasta básica familiar. Estamos lanzando 150.000 fincas de autoconsumo”, comentó Friedmann.

El MAG prevé con esta iniciativa multiplicar la cantidad de fincas de autoabastecimiento, que hoy están en 15.000 aproximadamente en todo el país, detalló el secretario de estado.

Con esto, buscan beneficiar a cerca de 30.000 familias ubicadas en el departamento Central, donde la institución intervendrá con agricultura periurbana por primera vez con 50.000 fincas.

Esta campaña tendrá una inversion de USD 8 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…