Inicio Nacionales Habilitaran 4 empresas mas para producción de cáñamo, a pesar del COVID-19

Habilitaran 4 empresas mas para producción de cáñamo, a pesar del COVID-19

3 minutos de lectura
0
9

El coordinador de la comisión interinstitucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, que selecciona a las empresas que importarán semillas de cáñamo para su cultivo y correspondiente experimentación agronómica, comentó que continúan trabajando, a pesar de la crisis del COVID-19, y que la próxima semana habilitarán a otras cuatro empresas importadoras.

“La comisión interinstitucional continúa reuniéndose para las evaluaciones correspondientes, de modo a concretar las habilitaciones a aquellas empresas que la solicitaron. Nos reunimos a través de videoconferencias debido a las medidas sanitarias vigentes, en la próxima reunión que posiblemente sea la semana que viene, estaríamos habilitando a 4 empresas más para las importaciones y pruebas correspondientes”, indicó Bertoni.

Agregó que las empresas habilitadas hasta ahora son dos, EVONA y HEALTHY GRAINS y que en la reunión de la próxima semana estarían habilitando a MARKET y otras tres, que son empresas nacionales. Sostuvo que además postuló una empresa americana cuyas gestiones se frenaron como consecuencia de la crisis de la pandemia. “Nosotros continuamos trabajando y lo que esperamos es que se sigan sumando empresas que se dediquen a esto”, agregó el entrevistado.

Explicó que los trabajos cobraron menor ritmo y celeridad debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, “estamos trabajando más lento porque no contamos con el personal suficiente, las gestiones burocráticas internas que deben hacerse en forma personal, están paradas de momento pero vamos avanzando. Los tramites de presentación de documentos son presenciales y son las que están pendientes”.

El MAG había autorizado a dos empresas para iniciar la experimentación agronómica del cáñamo, con miras a la aprobación comercial. El rubro fue introducido dentro del Programa de Agricultura Familiar y anunciado que en marzo de este año comenzarían la siembra en fincas de hasta 2 hectáreas por familia y abarcaría a unas 25 mil familias. Sin embargo eso no ocurrió y la misma se concretaría entre los meses de setiembre y octubre, próximos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍 Hombres encapuchados robaron caja fuerte de agroindustria en Caaguazú

Un grupo de aproximadamente seis hombres encapuchados y armados perpetraron este viernes u…