Inicio Nacionales Habilitaran mas canales para denuncia de violencia familiar

Habilitaran mas canales para denuncia de violencia familiar

1 minutos de lectura
0
7

Aumentaron las denuncias de violencia intrafamiliar, las mismas se pueden realizar tanto al 137 como a la Policía Nacional 911. Ante esta situación, se convocó a una reunión a través de la plataforma digital, para analizar el estado y procesos de componentes con el Ministerio de la Mujer y Especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo.

En la reunión se abordó sobre la ampliación de la línea 137, que recibe denuncias de casos de violencia intrafamiliar las 24 horas. Igualmente se evaluaron el estado y los procesos de componentes del Programa con el Ministerio de la Mujer.

El Ministerio Público relevó los datos cuantitativos acerca de los registros de casos y hechos ocurridos en torno a la violencia familiar. Al 28 de marzo del año 2020 se relevan 2028 casos; un aumento que equivale a 72 casos diarios.

La Fiscalía General del Estado creó la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar (Doméstica). Dicha unidad tiene competencia para investigar los casos de Violencia Familiar. La Fiscalía podrá indagar ilícitos que ocurran en Asunción, inicialmente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…