Inicio Nacionales Ministerio Publico investigará a parlamentarios por supuesta transgresión a la medida sanitaria

Ministerio Publico investigará a parlamentarios por supuesta transgresión a la medida sanitaria

2 minutos de lectura
0
4

La Fiscalia anunció ayer que se realizará una investigación penal sobre la conducta de algunos congresistas, con relación a una supuesta violacion de la cuarentena impuesta ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sandra Quiñónez, confirmó que la fiscala Belinda Bobadilla se encuentra a cargo de la investigación penal relacionada al supuesto quebrantamiento de la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, cuya cifra de contagios confirmados ascendió ayer a 92.

Esta determinacion, se genero luego de que por redes sociales circularan rumores de que un miembro del Congreso Nacional habría viajado al exterior en medio de la pandemia y que, al regresar, no habría cumplido con el protocolo sanitario dictado por Ministerio de Salud para detener el avance del coronavirus.

El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, decidió suspender hasta el 12 de abril todas las actividades del Congreso por protocolo, tras confirmar un caso de coronavirus en la Cámara Alta, sin dar mayores detalles de quién se trataba, como establece la cartera sanitaria.

El miércoles se habia realizado sesión extraordinaria en el Senado, para tratar sobre los recortes de gastos públicos con el objetivo de otorgar mayores recursos al Ministerio de Salud, para enfrentar la pandemia del coronavirus,  los senadores dejaron sin quórum la sesión.

La senadora María Eugenia Bajac, acusada en redes sociales como la persona contagiada, aclaró que viajó el 10 de marzo y que volvió el 16 de ese mismo mes, cumpliendo estrictamente con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🚨EPP: A pesar del cansancio, continúa la búsqueda de Edelio Morínigo

Familiares del suboficial Edelio Morínigo, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía, p…