Inicio Nacionales Ministerio Publico investigar谩 a parlamentarios por supuesta transgresi贸n a la medida sanitaria

Ministerio Publico investigar谩 a parlamentarios por supuesta transgresi贸n a la medida sanitaria

2 minutos de lectura
0
8

La Fiscalia anunci贸 ayer que se realizar谩 una investigaci贸n penal sobre la conducta de algunos congresistas, con relaci贸n a una supuesta violacion de la cuarentena impuesta ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sandra Qui帽贸nez,聽confirm贸 que la fiscala Belinda Bobadilla se encuentra a cargo de la investigaci贸n penal relacionada al supuesto quebrantamiento de la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagaci贸n del coronavirus Covid-19, cuya cifra de contagios confirmados ascendi贸 ayer a 92.

Esta determinacion, se genero luego de que por redes sociales circularan rumores de que un miembro del Congreso Nacional habr铆a viajado al exterior en medio de la pandemia y que, al regresar, no habr铆a cumplido con el protocolo sanitario dictado por Ministerio de Salud para detener el avance del coronavirus.

El presidente de la C谩mara de Senadores, Blas Llano, decidi贸 suspender hasta el 12 de abril todas las actividades del Congreso por protocolo, tras confirmar un caso de coronavirus en la C谩mara Alta, sin dar mayores detalles de qui茅n se trataba, como establece la cartera sanitaria.

El mi茅rcoles se habia realizado sesi贸n extraordinaria en el Senado, para tratar sobre los recortes de gastos p煤blicos con el objetivo de otorgar mayores recursos al Ministerio de Salud, para enfrentar la pandemia del coronavirus,聽 los senadores dejaron sin qu贸rum la sesi贸n.

La senadora Mar铆a Eugenia Bajac, acusada en redes sociales como la persona contagiada, aclar贸 que viaj贸 el 10 de marzo y que volvi贸 el 16 de ese mismo mes, cumpliendo estrictamente con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s admin
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Inician investigaci贸n a jueces que dejaron salir de la c谩rcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidi贸 iniciar una investigaci贸n prelimi…