Inicio Nacionales Imputan a diputada por violar cuarentena

Imputan a diputada por violar cuarentena

2 minutos de lectura
0
7

La agente fiscal Belinda Bobadilla imputó a la diputada Del Pilar Medina por violar medidas de cuarentena sanitaria. Asimismo solicita al Juzgado comunique a la Cámara de Diputados dicha imputación, para que los diputados si así lo consideran, la despojen de sus fueros y de esa manera pueda someterse al proceso.

La señora Del Pilar Medina de Paredes, habría hecho un viaje a Peru y regresó al Paraguay el 15 de marzo de 2020. El 16 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la obligación de que toda persona proveniente del extranjero se someta a cuarentena obligatoria por el plazo de 14 a 15 días.

En fecha 25 de marzo de 2020, la diputada habría acudido a la sesión extraordinaria, señalada para las 10 horas, en la sala Bicameral del Congreso Nacional, incumpliendo la disposición de cuarentena sanitaria. No obstante, La Fiscalía dispuso la apertura de la causa penal del cual resulta hoy la imputación fiscal.

En un caso similiar, la senadora María Eugenia Bajac, también fue imputada por violar la cuarentena sanitaria y por tentativa de lesión grave. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😯 Indígenas retuvieron a tres policías de Inteligencia en Canindeyú

Tres efectivos policiales de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y …