Inicio Nacionales Ciudadanos buscando empleo aumentan 3 veces más

Ciudadanos buscando empleo aumentan 3 veces más

2 minutos de lectura
0
2

El especialista en Empleo Enrique López Arce explica que el numero de personas que se postularon a vacancias que se levantaron en las oficinas tanto en forma virtual como presencial en Febrero fue de 3.000 personas,  luego del Coronavirus solo en la ultima semana de marzo se recibió 7.000 postulaciones de personas que enviaron su cv, un total en marzo de 9.500 postulaciones.

Resaltó que la situación de Emergencia por el Coronavirus ha generado que más de 400.000 ciudadanos que generaban su autoempleo o estaban subocupados, o que tenían empleos parciales, o eran jornaleros hoy estan cesantes. esto se nota en las postulaciones.

Posiciones que normalmente la gente no se postula mucho como guardias de supermercados, costaba conseguir porque es la ultima opción, según Enrique López Arce, además de que en la ultima búsqueda se presentaron 600 personas, muchas de ellas profesionales para 12 vacancias.

“El ciudadano se da cuenta que hay menos vacancias y quiere trabajar por lo que esta dejando de lado muchos preconceptos y empleos que no le interesaba ahora se está postulando.
Antes nadie quería ser carnicero, ahora la gente se postula porque quiere trabajar”, subrayó.

Si bien muchas vacancias pararon, hay vacancias para motos delivery con cédula verde y habilitación de motos excluyente que aumentaron, el sector de supermercados y farmacias mantienen la generación de empleos y hay innovaciones en la atención a clientes para deliverys y comerciales desde la casa que también ha aumentado, detalló el especialista.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😓 Francotirador asesina a político liberal en Itapúa

Derly Guzmán, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue asesinado a bala…