Inicio Nacionales Designan a la jueza Lici Sánchez para atender el caso de la senadora Bajac

Designan a la jueza Lici Sánchez para atender el caso de la senadora Bajac

2 minutos de lectura
0
3

La jueza penal de garantía Lici Sánchez, fue sorteada para atender a la causa que involucra a la senadora liberal Eugenia Bajac de Penner, quien fue imputada por violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave. Para la citada se le pidió arresto domiciliario.

No obstante, el primer paso sería que la magistrada Lici Sánchez deberá comunicar a la Cámara de Senadores que la legisladora está siendo imputada para que los parlamentarios puedan despojarle de sus fueros y la misma pueda ser sometida al presente proceso penal.

A partir de esa medida, una vez que se haga lugar al desafuero de Bajac, la jueza Lici Sánchez deberá fijar fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si se ordena su prisión domiciliaria o se dispone su libertad.

La senadora María Eugenia Bajac, había sido diagnosticada con coronavirus, lo que produjo varios cuestionamientos que derivó al Senado en tomar la decisión de no sesionar y quedar en cuarentana. 

Razón principal por el cual ante los efectos de la opinión pública en general, el presidente del Senado, Blas Llano, anunció a través de su cuenta de twitter que ha tomado la decisión de exigir la renuncia al cargo de su homóloga María Eugenia Bajac, a raíz de los últimos acontecimientos.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Continúa la “fuga” de municiones en la Dimabel

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron ayer sábado una serie de allanamien…