Inicio Nacionales Unos 300 mil puestos de trabajo en riesgo por el COVID-19

Unos 300 mil puestos de trabajo en riesgo por el COVID-19

2 minutos de lectura
0
13

El gerente de prestaciones económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, señaló este lunes que la previsional se prepara para la asistencia a los trabajadores, en caso de una suspensión total o temporal de contratos. En el mejor de los casos serían unos 150 mil, en el peor 300 mil.

“En el peor de los casos serían unos 350 mil los que quedarían sin sus empleos y tengamos que ayudar. Esta es la realidad con la que nos enfrentamos, no es bueno tapar el sol con la mano”, dijo Halley en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los beneficiados serán los asegurados afectados por la emergencia sanitaria y las empresas decidan recurrir a la suspensión temporal o definitiva de los contratos. En el “mejor” de los casos, el IPS asistiría a unos 150 mil trabajadores.

Indicó que los 300 mil puestos laborales son del sector formal, inscriptos en el Instituto de Previsión Social, sin contar con los informales. La previsional seguirá con las atenciones de salud para los afectados por la suspensión de contratos.

“Luego está el subsidio por coronavirus, reposo por COVID-19, que se calcula en base al monto de 10 días del salario de la persona por 50 por ciento”, agregó el gerente de prestaciones del IPS.

Hasta el momento son cinco los fallecidos por COVID-19 en Paraguay y suman 113 casos positivos desde que se detectó el primer caso, el pasado 7 de marzo. Ocho pacientes se encuentran internados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…