Inicio Nacionales La EBY entregó dos consultorios móviles totalmente equipados

La EBY entregó dos consultorios móviles totalmente equipados

3 minutos de lectura
0
13

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó esta mañana al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dos contenedores totalmente equipados con tres camas cada uno para servir de terapia intermedia que serán destinados a los hospitales de Limpio y Paraguarí, para hacer frente a la contingencia que plantea actualmente al país la pandemia del Coronavirus. El monto total de la inversión es de G. 794.000.000.

“Aquí estamos recibiendo la entrega de dos containers que están destinados a terapia intermedia, básicamente contienen tres camas, tienen oxígeno, cardiodesfibriladores, monitores, mobiliario básico, y nos va a permitir hacer frente a la contingencia del Covid-19”, manifestó el doctor Julio Mazzoleni, quien junto con el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, encabezó el mencionado acto.

“Vamos a destinarlos a los hospitales de Limpio y de Paraguarí de modo a dotarles de la posibilidad de poder atender e incluso, en determinado momento si fuere necesario, esto se puede convertir en una terapia de contingencia con la llegada de algunos respiradores. Así que realmente es un aporte importante y fundamental para hacer frente a esta contingencia”, añadió el secretario de Estado.

Estos dos contenedores, se suman a los otros tres que la Entidad donó a Salud Pública el pasado 23 de marzo, y que sirven como consultorios móviles en los hospitales de Lambaré, Calle’i San Lorenzo y Limpio.

El detalle del equipamiento incluido en los contenedores es como sigue: 6 (seis) camas hospitalarias de cinco movimientos motorizados, 6 (seis) colchones hospitalarios, 6 (seis) monitores multiparamétricos, 6 (seis) porta sueros de base pesada, 16 (dieciséis) bombas de infusión, 6 (seis) basureros con pedal, 8 (ocho) mesas esmaltadas, 6 (seis) biombos de dos cuerpos, 6 (seis) sillas giratorias, 6 (seis) sillas para pacientes, 6 (seis) escritorios con cajones, 2 (dos) balones de oxígeno, 2 (dos) carritos porta balones, 2 (dos) cardiodesfibriladores, 2 (dos) vitrinas de dos cuerpos, 60 (sesenta) alcoholes en gel, 60 (sesenta) guantes de látex de cien unidades cada una, 300 (trescientos) tapabocas elásticos, 800 (ochocientos) set de infusión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…