Inicio Nacionales Connacionales reciben el alta tras cumplir cuarentena en la Academia Militar

Connacionales reciben el alta tras cumplir cuarentena en la Academia Militar

3 minutos de lectura
0
6

Unas 72 personas provenientes del extranjero que cumplieron con la cuarentena obligatoria en la Academia Militar «Mcal. Francisco Solano López», luego de ingresar al país, reciben este miércoles el alta para trasladarse a sus hogares tras haber dado negativo en las últimas pruebas de Covid-19 que les fueron realizadas.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), para enfrentar la pandemia COVID-19, informó en un comunicado que ha concluid con éxito el periodo de cuarentena obligatoria supervisada por el Estado en la sede de la Academia Militar.

En dicho centro de enseñanza militar se encuentran 73 connacionales (72 adultos y un menor de edad) que el lunes 6 de abril cumplieron los quince días de cuarentena, registrados a partir del ingreso al país.

Al cumplirse el periodo de cuarentena establecido, el personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) procedió a la realización del protocolo sanitario correspondiente, incluido la realización del test COVID-19 para todos sin excepción, y los resultados en su totalidad dieron negativo, según ha confirmado el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Por lo tanto, a partir de hoy miércoles, el personal sanitario, con apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Policía Caminera, procederá al alta y traslado a sus domicilios de los 72 connacionales, respectivamente, quienes deberán seguir guardando cuarentena en sus respectivos domicilios conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional sobre el periodo de cuarentena decretado en toda la República.

En ese sentido, el Gobierno reitera la exhortación hecha el pasado 5 de abril a los Gobernadores e Intendentes Municipales a fin de facilitar las tareas de ingreso, traslado y ubicación de connacionales repatriados, en los sitios preestablecidos por el Centro de Coordinación Interinstitucional, para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…