Inicio Nacionales Ley de Emergencia: En marcha las inscripciones para trabajadores informales y con RUC

Ley de Emergencia: En marcha las inscripciones para trabajadores informales y con RUC

2 minutos de lectura
0
8

Se trata del programa de asistencia que apunta a aquellos trabajadores que no cuenten con seguridad social, independiente de si cuenten con RUC o no, y aquellos cuentapropistas.

En conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda Benigno López explicó que se prevé llegar a unos 1.500.000 habitantes con una inversión de US$ 300 millones previsto en la Ley de Emergencia.

El secretario de estado mencionó que los requisitos para acceder a este beneficio son: ser trabajador que no cotize en ninguna entidad de jubilaciones y no cuente con seguridad social (IPS), si tiene RUC igual puede inscribirse siempre y cuando esté inscripto al Impuesto a la Renta Personal (IRP). Para los trabajadores con IPS, se prevé el pago del 50% del salario mínimo para aquellos trabajadores que se vieron cesados.

El proceso de registro inició este miércoles 8, e irá hasta el lunes 13 de abril, desde la página del Ministerio de Hacienda https://pytyvo.hacienda.gov.py/. También se habilitará una aplicación para celulares denominada Pytyvo Subsidios. La ayuda económica será de aproximadamente G. 548.000

Para la inscripción se establecerá el criterio por numeración final de cédula. Ej: las personas que tengan la numeración del 0 al 1 van a poder inscribirse en la fecha establecida y así sucesivamente, a fin de evitar la saturación del sistema

El pago del beneficio se realizará al finalizar el proceso de control de datos. Hacienda informará la lista de beneficiarios y posteriormente se hará la transferencia monetaria a billeteras electrónicas.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…