Inicio Nacionales Esta semana llegan los test rápidos del Covid-19

Esta semana llegan los test rápidos del Covid-19

2 minutos de lectura
0
2

El doctor Juan Carlos Portillo, director de servicios de redes del Ministerio de Salud, anunció que entre mañana y el sábado llegarán los test rápidos para detectar el coronavirus y que el MSP estaría en condiciones de empezar a aplicarlos la semana que viene para un grupos específicos de población.

De esta manera facilitará a que se amplíe la rápida detención del virus, la partida llegan entre mañana, Viernes Santo, y el sábado en nuestro país ya se estarían aplicando a grupos específicos de la población.

Además, mencionó acerca del uso de la ivermectina, que se dio tras el anuncio de un estudio específico hecho en Australia, el cual había probado su funcionamiento de forma in vitro. Esto sirvió para que muchas personas probaran usarla en nuestro país.

Sin embargo, la venta de este medicamento está queda restringida hasta el 17 de abril. El médico aclaró que el estudio australiano dio a conocer resultados observados en estudios un vitro y que por ahora no hay evidencia clínica con respecto a su uso en el tratamiento del Covid-19.  

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Polémica por subasta de tierras de la Costanera Norte

Ciudadanos se movilizaron esta mañana en la Comuna de Asunción contra la subasta de terren…