Inicio Nacionales Confirma suspensión de contratos de adquisición de mascarillas por parte de la Dinac

Confirma suspensión de contratos de adquisición de mascarillas por parte de la Dinac

4 minutos de lectura
0
11

La información fue confirmada por el Ministro anticorrupción, René Fernández. El alto funcionario señaló que el Ejecutivo tomó la decisión de suspender los contratos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) con la empresa proveedora de mascarillas hasta tanto se confirme que no exista ninguna irregularidad en el proceso de adjudicación.

Fernández adelantó que el Gobierno decidió suspender los contratos de adquisición de mascarillas por la DINAC. También se hará revisión de los contratos realizados con la firma responsable de la licitación Aseguró que el mandatario ha ratificado su interés en que los hechos denunciados sean totalmente esclarecidos.

“El Presidente de la República ha ratificado la voluntad del Gobierno Nacional de que cualquier duda o sospecha que hubiese podido levantarse en ese proceso sea esclarecida”, refirió el alto funcionario.

El ministro Fernández adelantó que la SENAC abrió investigación administrativa sobre la licitación de compra de las mascarillas por parte de la DINAC .

“Es una tarea a la que vamos a abocarnos en forma conjunta con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la DINAC, y estimamos que va a ser en un plazo relativamente breve porque estamos hablando de dos contrataciones nada más, la que ya tomó estado público y una anterior que es del año 2019, el trabajo va a consistir en una verificación contractual, verificación del cumplimiento de las obligaciones previstas en los contratos de los informes de fiscalizaciones etc.”, mencionó.

 

El director de la DNCP, Pablo Seitz, dijo que se se elaborará un informe al respecto de todo el contrato de provisión de mascarillas y otros insumos a la DINAC.

“Se verificará el proceso de incorporación de estos productos, se verificará también los datos de la empresa proveedora y cualquier otro detalle atinente a los precios. Es importante resaltar que una recomendación muy importante para todos los proveedores y para todos los compradores públicos es, primero, agotar las posibilidades de compra dentro de los actores del mercado que trabajan en los rubros específicos; es decir si se requerirá la compra de productos de salud se debe buscar primero entre los proveedores del rubro salud a los efectos de minimizar riesgos”, comentó.

El alto funcionario dijo que la Ley de Emergencia y la Ley de Contrataciones Públicas, en el capítulo de excepciones otorgan una gran discrecionalidad a las entidades compradoras, pero siempre dentro del marco de la responsabilidad del funcionario público. Fuente: Presidencia

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…