Inicio Nacionales Convocan a ciudadanos a equipar centros médicos con baños y duchas

Convocan a ciudadanos a equipar centros médicos con baños y duchas

4 minutos de lectura
0
7
La Fábrica Social, iniciativa de la organización TECHO, lanzó un llamado a todos los ciudadanos que deseen colaborar con donaciones para equipar con 20 baños y duchas a centros de atención médica familiar. “Es vital contar con espacios de desinfección en los centros de salud”, mencionó Aldo Pusineri, Director Ejecutivo de la Fábrica Social.
 
“El lavado de manos y la higienización del personal médico será cada vez más importante y más aún cuando nos adentremos en la curva de contagios. Mucha gente compra víveres, deseamos que sepan que pueden incidir en el sistema de Salud, donando baños y duchas”, siguió.
 
Los módulos sanitarios cuentan con lavamanos, inodoro y ducha; con un sistema de disposición final de residuos con cámara séptica y zanja de absorción de residuos, con techos de chapa con aislacion; y pisos y paredes de madera pintados con una membrana líquida que protege el material.
 
“Gracias a la estandarización del proceso de producción de estos espacios, logramos bajar los costos a 3 millones por baño con ducha. Los mismos fueron diseñados para ser instalados de forma rápida y sobre cualquier superficie, en sólo 2 días por módulo”, agregó Aldo (27), quien es arquitecto de profesión y trabajó para SENAVITAT.
 
Los 20 módulos costarían 60 millones. Para llegar a esta meta, instan a todos los paraguayos a sumar su aporte. Los mismos se recibirán por transferencia a la cuenta N°1989833 de Visión Banco a nombre de Un Techo para mi País con Ruc: 80053410-7. Los donantes recibirán facturas que darán fe de su aporte. 
 
¨Por más de 12 años, TECHO en Paraguay se ha convertido en un punto de referencia para el armado de una red de trabajo colaborativo. Hoy no podemos visitar el territorio, ni organizar acciones físicas que aporten a la prevención y cuidado del Covid-19, aún así, gracias al trabajo en conjunto con La Fábrica Social podremos usar de manera responsable todas nuestras capacidades para dar respuestas concretas a la ciudadanía¨, explicó Bruno López, Gerente General de la organización.
 
Para más información, los interesados en donar pueden comunicarse al 0986 560 000 o escribir a los correos hola@fabricasocial.com.py o abastecimiento.paraguay@techo.org 
 
#FuerzaParaguay #QuedateEnCasa #EpytaNdeRogape
 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😡 Detienen a padre acusado de abusar sexualmente de su hijo de siete años

Un joven de 27 años fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de su hijo de 7 años…