Inicio Nacionales De nuevo Petropar en la cornisa por supuesta sobrefacturación

De nuevo Petropar en la cornisa por supuesta sobrefacturación

2 minutos de lectura
0
7

Tanto Petropar y la Facultad de Medicina habrían pagado hasta G. 39.000 por cada tapaboca “especial”, adquiridos por vía de la excepción, sin embargo conforme a la lista de precios fijados por la resolución del Ministerio de Salud, estos no debieron costar más de G. 25.000. 

Es así que este miércoles, la Controlaría General de la República, solicitó informes a Petropar y a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por la adquisición de insumos médicos, otorgándoles un plazo de cinco días para la entrega de las carpetas. . Igualmente, solicita la presentación de informes referentes al análisis de los precios referenciales y la determinación del costo estimado de los insumos.

No obstante, cabe destacar que el despilfarro de dinero que se habla por parte de las instituciones, inició con el procedimiento de cuatro allanamientos en simultáneos, en las oficinas de la, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, (Dinac), también con relación al caso de la compra de mascarillas y otros insumos. 

Una vez, más la titular de Petropar, Patricia Samudio, se ve envuelta en irregularidades en su gestión, el cual generó el debate en las redes sociales y público en general. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…