Inicio Nacionales Fernando de la Mora, Lambaré y San Lorenzo concentran la mayor cantidad de casos en Central

Fernando de la Mora, Lambaré y San Lorenzo concentran la mayor cantidad de casos en Central

3 minutos de lectura
0
9

Según los datos estadísticos dados a conocer este jueves por el Ministerio de Salud, Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré y San Lorenzo son las ciudades más afectadas por el coronavirus en Paraguay, con un total de 119 personas contagiadas que representan el 82 por ciento de los casos confirmados.

El departamento Central pasó a liderar la mayor cantidad de pacientes contagiados por el coronavirus, con un total de 75 casos, es decir 12 personas más que el informe del martes, seguido por Asunción con 67.

El reporte estadístico actualizado al 16 de abril, publicado en la fecha a través de las redes sociales del Ministerio de Salud, resalta que Lambaré (18), San Lorenzo (18) y Fernando de la Mora son las ciudades más afectadas por el Covid-19 en la zona de Central.

Asimismo el virus sigue extendiéndose a varios departamentos del país como Alto Paraná (11), Amambay (6), Caaguazú (3), Cordillera (3), Boquerón (2), Guairá (2), Misiones (2), Canindeyú, Itapúa, y Ñeembucú con un caso cada uno respectivamente.

El informe señala que al igual que los reportes a nivel mundial, en Paraguay son los hombres los más afectados por la pandemia, representando el 51 por ciento del total de casos positivos. Hasta el momento fallecieron por coronavirus ocho personas en el territorio nacional.

El Ministerio de Salud informó que el promedio de edad de los confirmados es de 39 años. Además hay cinco niños de 0 a 9 años en el listado y otros nueve de entre 10 a 19 años.

Desde la declaración de emergencia sanitaria, la cartera sanitaria ha realizado 4.267 pruebas, de los cuales 4, 1 por ciento dieron positivo y 95, 9 negativo. Ayer miércoles se practicó la mayor cantidad de testeos diarios hasta el momento alcanzando 379 pruebas.

Actualmente Paraguay registra 174 casos confirmados del virus, distribuidos en 12 departamentos del país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …