Inicio Nacionales Informan que unos 400 médicos se hallan en cuarentena: 29 dieron positivo a Covid-19

Informan que unos 400 médicos se hallan en cuarentena: 29 dieron positivo a Covid-19

1 minutos de lectura
0
12

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) confirmó que cerca de 400 profesionales de la salud están en cuarentena a consecuencia de haber entrado en contacto con personas que dieron positivo a COVID-19. Esto se debe a que 29 de los personales de blanco dieron positivo a la prueba del coronavirus.   

“Ya tenemos 400 bajas dentro del personal sanitario. Estos 400 tuvieron contacto directo o indirecto con personas que están con COVID 19 y dejaron de trabajar para someterse a cuarentena”, indicó Gloria Meza, presidenta del CPM, en contacto con 800AM. 

Asimismo, dijo que además de la construcción de los hospitales de contingencia, es sumamente necesario en esta etapa equipar la provisión de equipos de bioseguridad de manera a que el personal de salud pueda acercarse y tratar con el paciente.  

No obstante, durante la jornada de ayer el Círculo publicó un comunicado cuestionando que en un escenario de pandemia los médicos tengan que soportar estigmatizaciones y demandas por supuestas negligencias, lo cual rechazan precisamente porque la enfermedad del COVID-19 tiene un tratamiento controvertido.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…