Inicio Nacionales Titular de Dinac seguirá al frente hasta que SENAC eleve el informe

Titular de Dinac seguirá al frente hasta que SENAC eleve el informe

2 minutos de lectura
0
9

El ministro, Juan Ernesto Villamayor confirmó que el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo, sigue al frente de la entidad y continuará en su cargo hasta que el presidente de la República reciba el informe objetivo sobre lo ocurrido, por parte de la Secretaría Anticorrupción.

Aclaró que el presidente Mario Abdo Benítez solicitó ayer al ministro René Fernández a que elabore ese informe de manera urgente y en base a ese informe decidirá si releva o no Melgarejo al frente de la DINAC.

«La decisión del presidente se basará en elementos técnicos que ya fue encomendado, (..). No es cierto que el presidente haya pedido la renuncia a Melgarejo. Una vez que la Secretaría Anticorrupción eleve su informe, el señor presidente tomará de decisión de remover o no al titular de la Dinac», expresó Villamayor a su salida del Palacio de Gobierno.

«Dios quiera que el informe este rápido, en un sentido o en otro», insistió al tiempo de sostener que podría ser en las próximas 24 horas o un poco más.

“Esa decisión jamás va amparar un hecho producido contra la ley y contra la transparencia. Imagino que no tardará más de 24 horas, vemos que la Fiscalía también está actuando, y eso está bien”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…