Inicio Nacionales Celebran que magistrados no sean considerados “funcionarios superiores”

Celebran que magistrados no sean considerados “funcionarios superiores”

2 minutos de lectura
0
10

El Presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales celebró en la ley de reforma del Estado se haya excluido a magistrados, fiscales y defensores adjuntos de la categoría de “funcionarios superiores”.

El doctor Enrique Mongelós comunicó a los consocios de la Asociación de Magistrados Judiciales, que en la sesión extraordinaria del Senado del día de la fecha, 17 de abril 2020, después de un amplio e interesante debate, fue modificado del artículo 8 del proyecto de Ley de reforma del Estado, petición realizada por el gremio y que contó con el apoyo de la FLAM.

Con ello, miembros de Tribunales de Apelación, Fiscales Adjuntos y Defensores Adjuntos fueron exlcuidos de la categoría de “funcionarios superiores”.

“El compromiso de mi parte al asumir la presidencia de la AMJP, de una férrea defensa de los derechos constitucionales de los asociados, referidos a gozar de condiciones laborales dignas, como factor que contribuye a la independencia judicial, sigue firme, porque juntos somos una fuerza viva con un rol protagónico en las páginas de esta historia que nos toca hoy escribir” finalizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…