Inicio Nacionales Gobierno ajusta plan para flexibilizar cuarentena pero aclara que medidas sanitarias continuarán

Gobierno ajusta plan para flexibilizar cuarentena pero aclara que medidas sanitarias continuarán

4 minutos de lectura
0
9

El Gobierno Nacional se encuentra trabajando en un protocolo para el reinicio de las actividades laborales, si bien aún no se cuenta con una fecha exacta para su implementación. Anunciaron que esto se hará de manera gradual sin dejar de lado las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que están trabajando en un plan de flexibilización de la cuarentena que será puesto a disposición de la ciudadanía una vez que se ajusten todos los detalles.

Si bien admitió que todavía no cuentan con la fecha exacta de reinicio de las actividades, precisó que se hará de manera gradual con un cronograma establecido para el efecto, con el menor impacto posible en los logros obtenidos y por sobre todo en la salud de la ciudadanía. “El momento de la implementación se hará en base a criterios sanitarios”, subrayó.

Sobre el punto, aclaró que la distancia física y las medidas de higiene van a continuar en todo momento. “Este plan lo tenemos muy avanzado, se tienen que hacer ajustes y recoger los indicadores que tenemos semanalmente. La idea es tener el menor impacto posible sobre las medidas sanitarias que estamos llevando”, explicó.

En otro momento, remarcó que el sector educativo será uno de los últimos en normalizarse, indicando que el inicio de clases no está contemplado en el corto tiempo.

En ese orden, dijo además que están analizando la posibilidad de que los encuentros deportivos se hagan a puertas cerradas a mediano plazo. “No quiero anticipar ninguna fecha específica pero ese sería el primer paso dentro de la dualidad de reincorporación de los encuentros colectivos”, añadió.

Requerido sobre la vacuna que está siendo desarrollada en la universidad inglesa de Oxford, dijo que están haciendo un seguimiento a las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19.

“Todos albergamos esperanzas de que eso culmine con un resultado positivo pero es importante mantener la prudencia porque hay 80 grupos que están trabajando en vacunas. El proceso de aprobación de la vacuna es bastante complejo y dificultoso. En agosto lo que seguramente se tendrá es el inicio de las pruebas, hacemos votos de que culmine con éxito”, refirió.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, señaló que están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud, para definir cuáles serán los primeros sectores en operar.

“Estamos trabajando contra reloj en eso y esperamos poder comunicarlo en la mayor brevedad en base a lo Salud Pública lo disponga”, dijo finalmente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…