Inicio Nacionales Hospitales de contingencia se encuentran terminados y serán inaugurados en la semana

Hospitales de contingencia se encuentran terminados y serán inaugurados en la semana

2 minutos de lectura
0
3

Los hospitales de contingencia edificados en los predios del Ineram en Asunción y del Hospital Nacional de Itauguá ya se encuentran terminados y serán inaugurados en los próximos días, dotando de 200 camas de internación al sistema de salud.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Heisecke, indicó que este martes se inaugurará el hospital en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y el miércoles será inaugurado el de Itauguá.

Ambos sitios cuentan con la edificación y las instalaciones eléctricas y de agua terminadas, agregó. También cuentan con una unidad de terapia intensiva con lo necesario para el sistema de gases y renovación del aire.

Cada hospital cuenta con 100 camas para pacientes, y camas para internación de personal médico. En total se suman 260 nuevas camas para atención principal del Covid-19.

El titular de la Capaco destacó el compromiso del sector de la construcción para culminar la obra en antes de 30 días. La obra fue adjudicada por la vía de excepción entre el 26 y 27 de marzo, aunque la Cámara inició las obras de movimiento suelo para agilizar los tiempos, indicó a Radio Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😓 Francotirador asesina a político liberal en Itapúa

Derly Guzmán, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue asesinado a bala…