Inicio Nacionales Pytyvõ llega a más de un millón de trabajadores informales y cuentapropistas

Pytyvõ llega a más de un millón de trabajadores informales y cuentapropistas

4 minutos de lectura
0
7

El Programa Pytyvõ superó un millón de beneficiarios en todo el país. La ayuda está destinada a trabajadores informales y cuentapropistas mediante una transferencia de 548.210 guaraníes, en el marco de la asistencia por el coronavirus. El segundo pago se realizaría en mayo.

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, destacó que se hizo un gran esfuerzo para llegar a la gente en el menor tiempo posible.

A través de Pytyvõ se ha llegado a un total de 1.022.338 beneficiarios en los 17 departamentos del país. La mayor cantidad de beneficiarios registrados hasta el momento se encuentra en Central, con un total de 267.433; luego siguen Alto Paraná con 142.918; Itapúa con 86.656; Caaguazú con 80.225; San Pedro con 60.814; Cordillera con 47.335; Paraguarí con 39.899; Capital con 39.086 personas.

La referida asistencia estatal alcanza igualmente a personas de los departamentos del Chaco paraguayo, teniendo al momento Boquerón unos 1.897 beneficiarios; y Presidente Hayes unos 7.760. Además, existe un total de 95.447 personas que incluye a quienes declararon residencia en Alto Paraguay o no suministraron información al respecto.

“Queda alrededor de un segmento del 10 por ciento de personas que fueron confirmados y aguardan la acreditación, además de un par de listas de los que se postularon en los últimos días de inscripción que daremos a conocer en los próximos días”, informó este sábado en entrevista con la 730 AM.

Al respecto, manifestó que el lunes se daría a conocer una nueva lista de beneficiarios que corresponden a las personas que se anotaron en los últimos días de inscripción.

El viceministro admitió que hay muchas quejas por las dificultades operativas, no obstante aseguró que están siendo atendidas de modo a subsanarlas lo antes posible. “Se ha ampliada la red de comercios adheridos para que la gente pueda realizar la compra de bienes de consumo”, subrayó.

En líneas generales calificó de satisfactoria la ejecución del programa que arrancó el 15 de abril pasado. Sobre el punto, confirmó que el segundo pago de 548.210 guaraníes del programa Pytyvô se hará en mayo, cuya fecha exacta será definida en los próximos días.

El Ministerio de Hacienda recuerda que los beneficiarios de Pytyvõ no deben pagar ninguna comisión a los comercios y entidades financieras para utilizar el subsidio. Tampoco están obligados a gastar todo el monto de una sola vez. Basta con que realicen al menos una compra parcial del monto total acreditado en un lapso de 30 días.

Asimismo quienes tengan alguna duda respecto al programa, pueden contactar a los números (021) 419-8444, (021) 729-4141 y (021) 729-4343.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🚌 Ministra de Turismo pronostica un nuevo récord de turismo interno esta Semana Santa

La ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, predijo que se establecerá un nuevo récor…