Inicio Nacionales Vacunación contra influenza con histórico avance y recuerdan que es para población de riesgo

Vacunación contra influenza con histórico avance y recuerdan que es para población de riesgo

4 minutos de lectura
0
10

La campaña de vacunación contra la gripe o influenza tuvo en menos de dos semanas una alta participación que superó los históricos del Ministerio de Salud; que recuerda que esta vacuna es para prevenir influenza y sus formas graves, y no está indicado para prevenir el Covid-19.

En la primera semana de vacunación, que inició el 13 de abril pasado, se aplicaron 426.147 dosis, que representa un incremento del 35,5% con relación a las campañas vacunatorias de años anteriores.

La primera semana estuvo enfocada a trabajadores de salud y adultos mayores de 60 años. En estos momentos la vacunación está enfocada a niños de 6 a 36 meses, embarazadas y enfermos crónicos (personas con asma, diabetes, cardiopatías o cáncer en etapa de remisión), explicó la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Soraya Araya.

La funcionaria de Salud hizo hincapié a que esta vacuna es aplicada para la población de riesgo, que podría requerir de internación por formas graves de gripe o influenza. Todos los países de la región adquieren la cantidad necesarias de dosis para esta población y en el caso de Paraguay se adquirieron 1.200.000 dosis.

Ante la situación mundial por la pandemia del Covid-19 se puede generar confusión con esta vacuna, por lo que recordó que la misma no protege contra el coronavirus. En cambio su aplicación efectiva en estos momentos apunta a prevenir internaciones por influenza y que los recursos médicos estén enfocados a atender a pacientes del Covid-19 en los meses siguientes.

La directora del PAI pidió a la ciudadanía que solo se acerque a los vacunatorios del Ministerio de Salud aquellas personas en situación de riesgo, es decir, aquellas que pueden padecer formas graves de influenza.

También que las personas que acudan a los vacunatorios vayan con mascarillas y que mantengan la distancia de dos metros entre personas. Soraya manifestó a Radio Nacional que se solicitó la cooperación de fuerzas militares para mantener la distancia en las filas de vacunación y evitar aglomeraciones, como fue registrado en una de las jornadas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tras denuncia de vecinos, Fiscalía se constituyó en terreno donde prevén talar 77 árboles

Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prev…