Inicio Nacionales Asueto Municipal se extiende del 27 de abril al 3 de mayo

Asueto Municipal se extiende del 27 de abril al 3 de mayo

6 minutos de lectura
0
9

Se amplía por una semana más la vigencia del asueto municipal, del 27 de abril al 3 de mayo del corriente año, para funcionarios y personales de la Intendencia de Asunción, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Están exceptuadas del asueto municipal las siguientes dependencias municipales, que prestarán servicios de 09:00 a 14:00 horas, con excepciones de acuerdo a la necesidad:

    Dirección General de Gabinete.
    Dirección General de Administración y Finanzas.
    Dirección General de Comunicaciones.
    Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD).
    Dirección General del Área Social.
    Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, a través del cual se autoriza a prestar servicios, con personal reducido, en los Centros Municipales.
    Dirección del Policlínico Municipal.
    Dirección de Recursos Humanos.
    Dirección General de Planificación Técnica.
    Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
    Secretaría General.
    Secretaría Privada.
    Dirección Jardín Botánico y Zoológico.
    Dirección Terminal de Ómnibus de Asunción, específicamente los Departamentos de Administración de Personal, Mantenimiento y Seguridad.
    Dirección de Mercados Zonales.
    Dirección de Servicios Urbanos.
    Dirección General de Obras.
    Dirección de Vialidad.
    Dirección de Catastro, que incluye el Departamento de Necrópolis y las Unidades de Cementerios Municipales.
    Dirección General de la Policía Municipal.
    Dirección General de Desarrollo Urbano, que incluye al Departamento de Aprobación de Planos y trámites conexos al impuesto a la construcción.
    Dirección de Abastecimiento de la Municipalidad de Asunción, Mercado Municipal de Abasto.
    Dirección de Asuntos Jurídicos.
    Dirección de Defensa al Consumidor, con su Departamento de Desinfección.

Cabe destacar que en las dependencias que se hallan exceptuadas del asueto se velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para evitar la expansión de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), dispuestas en la Resolución SG 90/2020 y demás recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En ese sentido, la Intendencia Municipal de Asunción ya implementó un Protocolo Sanitario de Acción para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad del coronavirus entre la población de funcionarios municipales y la protección, no solo de estos, sino también de los usuarios de los servicios prestados por la Comuna Capitalina, con un alcance a los entes descentralizados de la misma.

Es importante mencionar que están exceptuados de asistencia a la Institución los funcionarios mayores de 60 años de edad o con enfermedad de base comprobada o discapacidad acreditada por la SENADIS.

Asimismo, cada dirección dispondrá los recursos humanos indispensables para el correcto funcionamiento de sus respectivas áreas, velando por el cumplimiento de las normativas que evitan la aglomeración de personas.

Se podrán requerir servicios específicos eventuales a las dependencias no exceptuadas del asueto municipal, para la atención de situaciones impostergables.

Finalmente se aclara que la prolongación del Asueto Municipal, por una semana más, se da en el marco del Decreto Nº 3564, del 24 de abril de 2020, por el cual se extiende el aislamiento preventivo general (cuarentena) y las medidas de restricción desde el 27 de abril al 03 de mayo del corriente año, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el territorio nacional por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Polémica por subasta de tierras de la Costanera Norte

Ciudadanos se movilizaron esta mañana en la Comuna de Asunción contra la subasta de terren…