Inicio Nacionales Marina Mercante paraguaya podría llegar a nuevos puertos marítimos

Marina Mercante paraguaya podría llegar a nuevos puertos marítimos

3 minutos de lectura
0
24

Los buques y tripulantes paraguayos podrán llegar a nuevos puertos marítimos gracias a la aprobación del Convenio de Formación y Capacitación para tripulantes y gente de mar STCW 95, recomendado por la Organización Marítima Internacional para gente de mar.

Hoy día solo se tiene como puerto marítimo de destino por parte de nuestros armadores nacionales al Puerto de Montevideo y Buenos Aires.

En este sentido, una de las primeras empresas que desea operar con bandera y tripulante en navegación de ultramar es la compañía naviera Independencia Shipping Line, que pretende llegar al puerto de Porto Alegre de la República Federativa del Brasil.

El Buque “INDIGO I” de la firma mencionada tiene como objetivo transportar mercaderías desde Paraguay sin la necesidad de pasar por puertos de transbordos, según indicaron representantes de la compañía naviera a las autoridades paraguayas.

Teniendo en cuenta esta situación y que el Convenio STCW 95 aún no se encuentra internalizada por Paraguay, el titular de Obras Publicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en su carácter de autoridad de Bandera de la República del Paraguay según Decreto 3154/19, solicitó mediante nota a la Cancillería Nacional, la implementación de dicho convenio de tal manera el Paraguay acceda nuevamente a otro destino marítimo con sus embarcaciones y tripulantes.

Dicho convenio se encuentra en estudio en el seno de la Comisión Nacional de Hidrovía, coordinado por la Dirección de  Cuenca del Plata e integrada por instituciones como la Dirección de Marina Mercante, Prefectura General Naval, Dirección Nacional de Aduanas, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (Caterppa), entre otros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…