Inicio Nacionales Salum es paciente de “riesgo”, asevera médico

Salum es paciente de “riesgo”, asevera médico

2 minutos de lectura
0
10

Durante la jornada de este domingo, el doctor Osvaldo Tenace Puentes, quien expidió el certificado de salud del empresario Karim Salum, declaró ante el Ministerio Público, que es un paciente de riesgo, debido a sus condiciones respiratorias. Por lo que recomendó que el empresario guardase aislamiento en su residencia.

El médico citó “antecedentes de infecciones respiratorias recurrentes, de hiperactividad bronquial, condición alérgica que le produce dificultad en la respiración nasal con causa obstructiva moderada y a veces episodios con cuadros severos”, ratificó ante la Fiscalía, sobre estas afecciones que padece su paciente.   

Asimismo, el doctor mencionó que el certificado no fue solo expedido para solicitar que Salum guarde cuarentena en su casa, sino también opera avalar la información registrada en el formulario de la condición de salud que cada pasajero debe completar y firmar antes de ingresar al país.

En tanto, Karim Salum es investigado por la Fiscalía por supuestamente violar la cuarentena sanitaria, y envuelto en un escándalo mediático porque supuestamente intervino la Fiscala General del Estado, para que este pudiera tener “privilegios”.

Sin embargo, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, aclaró que la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, nunca le pidió privilegio para personas que llegasen al país por vía área. Admitió, que está en los archivos, que recibió un certificado médico que le llegó de la mano del guardia de la casa de Karim Salum. Al día siguiente puso la nota a disposición del Consejo Nacional de Defensa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…