Inicio Nacionales Estudiantes piden a senadores interpelar al ministro Petta

Estudiantes piden a senadores interpelar al ministro Petta

2 minutos de lectura
0
7

La Federación de Estudiantes Secundarios del Paraguay, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes y la Organización Nacional Estudiantil presentaron una nota dirigida al presidente del Senado, Blas Llano, donde plantean que la Cámara Alta impulse la interpelación del ministro de Educación, Eduardo Petta, duramente cuestionado por su gestión al frente de dicha institución.

Los estudiantes cuestionan la falta de capacidad de diálogo y la improvisación del Ministro Petta en plena crisis sanitaria y educativa, por lo que basados en artículos constitucionales plantean la interpelación del titular de la cartera educativa.

«Las clases presenciales se suspendieron hace 40 días, en todo el territorio nacional y hasta la fecha los intentos improvisados y unilaterales por parte del MEC para desarrollar clases virtuales resultaron un fracaso», reza parte del documento.

Aseguran que ya realizaron los reclamos de la comunidad educativa respecto a las clases virtuales, no existiendo condiciones reales de cumplir con las pretensiones de la cartera educativa.

Resaltan además que actualmente existen 100 colegios que se encuentran en «Paro Virtual como medida de protesta de los estudiantes.

Cabe resaltar que en la fecha, el Poder Ejecutivo informó oficialmente que las clases presenciales quedan suspendidas por lo que resta del año lectivo, debiendo continuar con el desarrollo del calendario escolar de manera virtual.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…