Inicio Nacionales Gobernación de Misiones recibió un desembolso de G. 1.750 millones para salud

Gobernación de Misiones recibió un desembolso de G. 1.750 millones para salud

4 minutos de lectura
0
7

La Gobernación de Misiones recibió un desembolso de G. 1750 millones del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá. El desembolso se realizó en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre la EBY y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, entregó al gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), la suma de G. 1.750 millones que será destinado al pago de personal de apoyo a la estructura sanitaria del departamento.

La entrega estuvo a cargo del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, en base a un convenio marco con el Consejo Departamental de Salud. El gobernador informó que la reunión se realizó en la sede de la EBY en Asunción, donde Duarte Frutos entregó el cheque. Además, participaron el intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR) y el secretario de Salud de la Gobernación, doctor Edgar Caballero.

Añadió que la suma de G. 1.750 millones es el primer desembolso y que corresponde al 50% para el Consejo Departamental de Salud.

“También hemos abordado el tema referente a los proyectos productivos que tenemos en Misiones para iniciar anticipadamente este año los trabajos de preparación de suelo”, dijo el gobernador.

Arrechea señaló que la preparación de suelo es continuidad a los trabajos de recuperación de suelos, del año pasado, aplicación de correctivos, siembra directa y cultivo de rubros de renta.

Agregó que además se enfocó planes de cultivos de hortalizas, verduras, granos y proyectos productivos de animales de granja como pollos parrilleros, gallinas, etc.

“Estamos convencidos ante esta situación difícil de la pandemia necesitamos producir alimentos, porque hay mucha escasez de alimentos”, expresó el gobernador.

Manifestó que más que nunca la Gobernación va a potenciar todo referente a producción de alimentos para consumo y para renta de modo que genere ingreso económico a las familias del campo del departamento de Misiones.

Según Arrechea la preparación de suelo empezará en el mes de mayo. Añadió que, en la próxima semana, la EBY y la Gobernación entregaran kits de alimentos a las familias que aún no recibieron ninguna ayuda sea de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Municipalidad o de la Gobernación”.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…