Inicio Nacionales Habilitan el mayor puente mixto que une localidades de Concepción y San Pedro

Habilitan el mayor puente mixto que une localidades de Concepción y San Pedro

2 minutos de lectura
0
11

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se habilitó este martes el mayor puente mixto construido en todo el norte del país, ubicado sobre el río Ypané y que une las localidades de Horqueta, (Concepción) con Tacuati, (San Pedro). La obra beneficia a más de 80.000 paraguayos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la obra tiene 120 metros de longitud y un ancho de calzada de 9,20 metros, con guardarruedas y pasarelas peatonales en ambos lados.

El trabajo realizado consistió en una superestructura metálica (vigas, tableros, pasarelas) apoyada sobre una meso estructura e infraestructura de Hormigón Armado, así como la ejecución de las obras complementarias.

Este puente cuenta con dos juegos de pilas intermedias en la mesoestructura  y 3 tramos de 40 metros cada uno.

Asimismo dispone de dos carriles, aceras peatonales a ambos lados de la calzada, además de carpeta de rodadura y paseo peatonal metálicos.

El referido puente beneficia a más de 80.000 paraguayos, mediante una inversión total que alcanza los 16.237.013.680 guaraníes. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Consorcio Ypané.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

💵 Presidente anuncia préstamo millonario del Banco Mundial para mejorar infraestructura educativa

El presidente Santiago Peña visitó este viernes el Colegio Nacional Victor Natalicio Vasco…