Inicio Nacionales Habilitan el mayor puente mixto que une localidades de Concepción y San Pedro

Habilitan el mayor puente mixto que une localidades de Concepción y San Pedro

2 minutos de lectura
0
12

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se habilitó este martes el mayor puente mixto construido en todo el norte del país, ubicado sobre el río Ypané y que une las localidades de Horqueta, (Concepción) con Tacuati, (San Pedro). La obra beneficia a más de 80.000 paraguayos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la obra tiene 120 metros de longitud y un ancho de calzada de 9,20 metros, con guardarruedas y pasarelas peatonales en ambos lados.

El trabajo realizado consistió en una superestructura metálica (vigas, tableros, pasarelas) apoyada sobre una meso estructura e infraestructura de Hormigón Armado, así como la ejecución de las obras complementarias.

Este puente cuenta con dos juegos de pilas intermedias en la mesoestructura  y 3 tramos de 40 metros cada uno.

Asimismo dispone de dos carriles, aceras peatonales a ambos lados de la calzada, además de carpeta de rodadura y paseo peatonal metálicos.

El referido puente beneficia a más de 80.000 paraguayos, mediante una inversión total que alcanza los 16.237.013.680 guaraníes. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Consorcio Ypané.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…