Inicio Nacionales Aceleran medidas alternativas para personas privadas de libertad en situación de riesgo

Aceleran medidas alternativas para personas privadas de libertad en situación de riesgo

2 minutos de lectura
0
7

El Ministerio de Justicia informó que ante la amenaza del Covid-19 trabajan articuladamente con los Juzgados de Ejecución para conseguir celeridad en sus procesos a las Personas Privadas de Libertad (PPL) que se encuentran en situación de riesgo.

En la lista elaborada por la institución existen 74 PPL con enfermedades crónicas, 28 mujeres embarazadas y 105 adultos mayores que deben ser atendidas de manera prioritaria, precisaron desde la cartera de Estado.

Este trabajo se impulsa desde la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, dependiente del Viceministerio de Política Criminal. En ese sentido, en una labor coordinada por el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial a través de los Juzgados de Ejecución, hasta el momento, se realizaron cuatro audiencias, y 3 personas ya fueron beneficiadas con libertad condicional.

“La lista que manejamos corresponde a las personas más vulnerables dentro del sistema penitenciario, es por eso que estamos articulando los trabajos con los distintos juzgados de ejecución para conseguir alternativas a fin de que puedan egresar de los centros penitenciarios”, explicó el Director de Atención a Grupos Vulnerables, Víctor Manuel Benítez Salinas.

El director informó en el marco de este trabajo también visitó el Juzgado de Ejecución N° 4 de Capital y el Juzgado de Ejecución de Caacupé para que las PPL vulnerables y en grupos de riesgo sean beneficiadas con medidas menos gravosas según corresponda.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Javier Esquivel jura como nuevo Defensor General de la República

Ministros de la Corte Suprema de Justicia tomaron juramento al doctor Javier Esquivel, qui…