Inicio Nacionales Aceleran medidas alternativas para personas privadas de libertad en situación de riesgo

Aceleran medidas alternativas para personas privadas de libertad en situación de riesgo

2 minutos de lectura
0
7

El Ministerio de Justicia informó que ante la amenaza del Covid-19 trabajan articuladamente con los Juzgados de Ejecución para conseguir celeridad en sus procesos a las Personas Privadas de Libertad (PPL) que se encuentran en situación de riesgo.

En la lista elaborada por la institución existen 74 PPL con enfermedades crónicas, 28 mujeres embarazadas y 105 adultos mayores que deben ser atendidas de manera prioritaria, precisaron desde la cartera de Estado.

Este trabajo se impulsa desde la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, dependiente del Viceministerio de Política Criminal. En ese sentido, en una labor coordinada por el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial a través de los Juzgados de Ejecución, hasta el momento, se realizaron cuatro audiencias, y 3 personas ya fueron beneficiadas con libertad condicional.

“La lista que manejamos corresponde a las personas más vulnerables dentro del sistema penitenciario, es por eso que estamos articulando los trabajos con los distintos juzgados de ejecución para conseguir alternativas a fin de que puedan egresar de los centros penitenciarios”, explicó el Director de Atención a Grupos Vulnerables, Víctor Manuel Benítez Salinas.

El director informó en el marco de este trabajo también visitó el Juzgado de Ejecución N° 4 de Capital y el Juzgado de Ejecución de Caacupé para que las PPL vulnerables y en grupos de riesgo sean beneficiadas con medidas menos gravosas según corresponda.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⛈️ Lluvias en Asunción y Central: Bomberos rescatan a 18 personas atrapadas

En medio de las intensas lluvias en Asunción y Central, los bomberos voluntarios rescataro…