Inicio Nacionales Entregan simbólicamente 173 certificados de capacitación

Entregan simbólicamente 173 certificados de capacitación

2 minutos de lectura
0
8

Fueron entregados simbólicamente 173 certificados a jóvenes quienes participaron en los cursos gratuitos de Customer Service,  Negociación Comercial, Cajero Profesional y Community Manager.

Del acto participaron, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el titular del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós; Agustín Carrizosa, presidente del CIRD; y la directora del Centro de Formación Profesional, Raquel Dentice; y de cuatro egresados quienes representaron a sus compañeros de los cursos realizados.

Todos ellos se capacitaron en el marco de la alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y la Fundación Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo – CIRD dentro del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral Juvenil – PAIL impulsado por el MTESS y el Banco Interamercicano de Desarrollo – BID.

Los cursos del PAIL se realizaron con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. Los mismos estuvieron  dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años.

El proyecto cuenta con 1.160 beneficiarios de Asunción y los departamentos de Central, Caaguazú y San Pedro, hasta la fecha 401  jóvenes han culminado su capacitación y el día de mañana 173 de ellos serán certificados, 4 compañeros los representarán en un acto simbólico.

Con dicho proyecto el 70% de los egresados ya accedieron a un empleo y un 50% al Seguro Social, esto a representado la obtención del primer empleo del 80% de los jóvenes y ha logrado empoderar a las mujeres que constituyen el 60% de la franja poblacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🛩️ Un aprehendido tras el robo de una avioneta en una granja de Caapucú

Aproximadamente a las 06:30 de este sábado, un grupo armado de siete personas irrumpió en …