Inicio Nacionales Entregan simbólicamente 173 certificados de capacitación

Entregan simbólicamente 173 certificados de capacitación

2 minutos de lectura
0
11

Fueron entregados simbólicamente 173 certificados a jóvenes quienes participaron en los cursos gratuitos de Customer Service,  Negociación Comercial, Cajero Profesional y Community Manager.

Del acto participaron, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el titular del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós; Agustín Carrizosa, presidente del CIRD; y la directora del Centro de Formación Profesional, Raquel Dentice; y de cuatro egresados quienes representaron a sus compañeros de los cursos realizados.

Todos ellos se capacitaron en el marco de la alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y la Fundación Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo – CIRD dentro del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral Juvenil – PAIL impulsado por el MTESS y el Banco Interamercicano de Desarrollo – BID.

Los cursos del PAIL se realizaron con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. Los mismos estuvieron  dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años.

El proyecto cuenta con 1.160 beneficiarios de Asunción y los departamentos de Central, Caaguazú y San Pedro, hasta la fecha 401  jóvenes han culminado su capacitación y el día de mañana 173 de ellos serán certificados, 4 compañeros los representarán en un acto simbólico.

Con dicho proyecto el 70% de los egresados ya accedieron a un empleo y un 50% al Seguro Social, esto a representado la obtención del primer empleo del 80% de los jóvenes y ha logrado empoderar a las mujeres que constituyen el 60% de la franja poblacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…