Inicio Nacionales Hacienda publicará otra lista de Pytyvõ e iniciará segundo pago en la quincena de mayo

Hacienda publicará otra lista de Pytyvõ e iniciará segundo pago en la quincena de mayo

4 minutos de lectura
0
6

El Ministerio de Hacienda anunció que la próxima semana se publicará una nueva lista de beneficiarios que incluyen a los trabajadores informales que ganen menos de tres salarios mínimos y fueron afectados por la pandemia. En la quincena de mayo se proyecta iniciar el segundo pago de los 548.000 guaraníes.

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, informó que fueron inscriptas 1.830.000 personas, de las cuales 1.111.749 ya han recibido el primer pago a nivel país.

En ese sentido, explicó que tras llegar al mencionado número, el Ministerio de Hacienda, decidió incorporar a los trabajadores informales que ganen menos de tres salarios mínimos, de entre los postulantes ya inscriptos.

“Al ampliar el programa estamos beneficiando a unos 35.000 trabajadores informales afectados en sus ingresos. Aclaramos que estas personas ya se habían registrado no es que se va habilitar un nuevo proceso de inscripción”, explicó este viernes en comunicación con el canal NPY.

Este programa cuenta con US$ 100 millones, de acuerdo a la Ley de Emergencia por la pandemia del Covid-19, y transfiere a los beneficiados 548.000 guaraníes, correspondiente al 25 por ciento del salario mínimo para los afectados por las medidas de cuarentena.

“Son dos pagos siempre y cuando no sean beneficiarios de Ñangareko, si una persona también recibió asistencia de Ñangareko solo puede recibir un pago”, aclaró la alta funcionaria estatal.

Por otro lado, anunció que los próximos días se publicará una nueva actualización del listado y la idea es que los giros concluyan la próxima semana para iniciar los procesos para el segundo desembolso.

“Desde la próxima semana ya iniciaremos el periodo de evaluación de unas cuestiones operativos que se requieren por parte del Ministerio de Hacienda de modo a realizar el segundo pago seguramente en la segunda semana del mes de mayo”, anunció.

El Ministerio de Hacienda recuerda que todo el proceso de Pytyvõ es gratuito, por tanto no corresponde hacer giros, recargas de saldo o desembolso alguno para acceder al subsidio.

Para realizar denuncias al respecto están habilitados los números (0976) 757-886, (0976) 181-816 y (0976) 469-002. También pueden escribir a anticorrupcion.mh@gmail.com o ingresar a www.denuncias.gov.py .

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…