Inicio Nacionales Obrero es despedido supuestamente sin justificación y jefa de prensa del MOPC festeja diciendo “Gracias”

Obrero es despedido supuestamente sin justificación y jefa de prensa del MOPC festeja diciendo “Gracias”

3 minutos de lectura
0
9

Un obrero que respondía a las obras de asfaltado de la Ruta Bioceánica en el Chaco lamentó la decisión por parte del Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB), de removerlo de su cargo en pleno “Día del Trabajador”. El hombre alega que fue despedido por haber denunciado pésimas condiciones a las que eran sometidos sus compañeros de oficio.

 Lorenzo Sosa es un poblador de la localidad de Carmelo Peralta, y desde hace varios meses trabajaba en la construcción de la Ruta Bioceánica, considerada la mayor obra pública ejecutada en la actualidad en Paraguay, y en la que trabajan más de 1200 obreros.

“Este viernes 1 de mayo, recibí la triste noticia de mi desvinculación de la empresa, supuestamente a consecuencia de disminución de personal. Sin embargo, en realidad se debería a las denuncias que realice anteriormente, sobre las condiciones inhumanas en las que éramos explotados, manifestó.

El hecho fue comunicado a la jefa de prensa de Ministerio de Obras Públicas, María Cristina Sanabria Recalde, en el grupo de whatsapp de la DIRCOM. La misma respondió con un “Gracias”.

Anteriormente los obreros de la empresa realizaron una manifestación, suspendiendo los trabajos por un día, llamándose a huelga y denunciando así la falta de cumplimiento acorde a los pagos extras correspondientes a la jornada laboral, además de otros aspectos como la mala calidad de los insumos alimenticios y la falta de consideración para tener días libres.

Ante las denuncias, los directivos del CCVB respondieron que mejorarían las condiciones laborales, en efecto se levantó la medida de fuerza para dar continuidad a las tareas.

“Me sacan por defender mis derechos”, expresó Sosa en cuanto a su desvinculación del área de topografía. En tanto, desde la empresa alegan que no se trata de una “persecución”, sino de disminuir la cantidad de empleados en la obra de la Ruta Bioceánica. 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…