Inicio Nacionales «Cuarentena inteligente»: controles se enfocarán en sitios de trabajo para cumplimiento de medidas sanitarias

«Cuarentena inteligente»: controles se enfocarán en sitios de trabajo para cumplimiento de medidas sanitarias

3 minutos de lectura
0
4

Los controles al tránsito vehícular continuarán desde este lunes 4 de mayo, cómo se venía haciendo, informó el ministro Euclides Acevedo. Sin embargo, se enfocarán más en verificar que los sitios de trabajo exceptuados cumplan con las medidas sanitarias.

El titular de la cartera del Interior señaló que continuarán las barreras conformadas por policías y militares en el inicio de la «Cuarentena Inteligente».

El control será del tránsito vehícular y para que la movilización corresponda a trabajadores de los nuevos sectores exceptuados, y en los casos que no, que sea respetando la medida de movilización indispensables y en los días previstos dependiendo de la terminación del número de chapa.

«Nos vamos a preocupar principalmente si los sitios de trabajo reúnen las condiciones necesarias adecuadas al protocolo de Salud,» dijo el ministro en entrevista con la 1080 AM.

Estos controles corresponden a que se cumplan con las medidas de distanciamiento, el uso de tapabocas, y que las empresas dispongan de elementos para la higiene de manos y desinfección.

Señaló que desde el lunes la Fiscalía General retoma actividades, por lo que disminuirá la cantidad de fiscales en los puestos de control en calles y rutas, pero permanecerán los policías con el apoyo de fuerzas militares.

El ministro informó que uno de las medidas más efectivas implementadas, de acuerdo a los datos de epidemiológicos, corresponde al cierre temprano de fronteras que aplicó el Gobierno.

Esta es una situación delicada que excede a la Salud Pública y desde el Consejo de Defensa Nacional (Codena) diariamente se reúnen para gestionar el ingreso de compatriotas, la disponibilidad de albergues, y otras cuestiones logísticas durante los 14 días de cuarentena sanitaria obligatoria para quienes ingresan.

«Hay que albergarlos, distribuirlos y traerlos a escondidas, porque tenemos casos de vecinos que se oponen a la idea», dijo Acevedo. Adelantó que la próxima semana se reunirá con autoridades en Ciudad del Este para gestionar el principal punto de ingreso de connacionales desde el inicio de la cuarentena.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…