Inicio Nacionales Rige receso escolar por dos semanas, desde este lunes hasta el 15 de mayo

Rige receso escolar por dos semanas, desde este lunes hasta el 15 de mayo

2 minutos de lectura
0
7

El Ministerio de Educación y Ciencias reglamentó el receso escolar que regirá desde este lunes 4 hasta el viernes 15 de mayo, periodo en que se interrumpirán las clases virtuales que se venían desarrollando dentro de las medidas de distanciamiento social establecidas por el gobierno.

La resolución 430, firmada por el ministro Eduardo Petta, dispone que el receso escolar para el desarrollo de las clases virtuales rige para las instituciones de gestión oficial de los niveles y modalidades dependientes del Viceministerio de Educación Básica.

Así también aclara que las instituciones de gestión privada y subvencionada que deseen acogerse a las disposiciones de la resolución deberán comunicarlo al Ministerio de Educación y Ciencias por correo electrónico.

La resolución indica que este receso se establece a los efectos de continuar estableciendo y mejorando las estrategias académicas y evaluar los mecanismos ya implementados a través de las modalidades a distancia y/o virtual.

Así también argumenta que el nuevo escenario que se presenta con la flexibilización paulatina de la cuarentena sanitaria, en diferentes etapas, incidirá en el esquema actual de interacción de las familias en el proceso educativo.

Igualmente el MEC considera pertinente evaluar con todos los actores de la comunidad educativa el impacto que ello tendrá en el desarrollo de las clases a través de la modalidad a distancia y establecer las estrategias para el desarrollo del calendario educativo de manera eficaz.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…