Inicio Nacionales Esposo de Bajac fue a una comisaría sin protección, siendo COVID-19 activo

Esposo de Bajac fue a una comisaría sin protección, siendo COVID-19 activo

5 minutos de lectura
0
8

El Ministerio Público imputó al pastor Hans Werner Penner Loewn, esposo de la ex senadora liberar María Eugenia Bajac y que también dio positivo a COVID-19. El hombre deberá comparecer ante el Juzgado Penal de Garantías el próximo 12 de mayo para su audiencia de imposición de medidas. La fiscala Rossana Rojas solicitó arresto domiciliario.

El día de hoy la representante del Ministerio Público, Rossana Rojas  imputó a Hans Werner Penner Loewen, quien había dado positivo a COVID-19, por los supuestos hechos punibles de violación de la cuarentena sanitaria dispuesta por decreto presidencial y tentativa de lesión grave.  

Penner es el marido de la ex sonadora liberar María Eugenia Bajac, quien también está imputada por los mismos hechos y que fue expulsada de la Cámara de Senadores porque con síntomas fue a una sesión y sin tener aún los resultados. Recordemos que el Congreso tuvo que parar de funcionar, y un par de funcionarios y su escolta fueron contagiados.

En cuanto al caso del pastor Penner, la Fiscalía informó que el 21 de abril pasado él fue  hasta la Comisaría 11° de Asunción, sin tapabocas ni protección alguna a requerir el certificado de Vida y Residencia de su esposa.

Cuando los efectivos policiales se percataron que se trataba del esposo de Bajac, y considerando que esta última había dado positivo al COVID – 19, le preguntaron sobre el deber que él tenía de guardar cuarentena por esta circunstancia, ante lo cual el Penner respondió que él no había sido puesto en aislamiento.

DIO POSITIVO

De acuerdo a las pesquisas fiscales, Hans Werner Penner Loewen dio positivo a las pruebas de coronavirus el 3 de abril, y supuestamente en la fecha en la que acudió hasta la Comisaría aún no era un paciente recuperado, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El Ministerio Público colectó suficientes indicios por medio de los cuales se formula la imputación considerando que Penner habría circulado violando la cuarentena sanitaria a sabiendas de que estaba contagiado de coronavirus e inclusive poniendo en riesgo la salud de agentes policiales al acudir a la Comisaría siendo portador activo de la COVID-19 y sin tomar medidas de precaución.

CON FECHA

El Juzgado Penal de Garantías a cargo de la magistrada Clara Ruíz Díaz aceptó la imputación en contra del marido de la ex senadora Bajac, que recordemos que es por los hechos de violación de la cuarentena y tentativa de lesión grave.

Fuentes judiciales informaron que la jueza fijó la audiencia de imposición de medidas para el pastor Penner para el próximo 12 de mayo. La fiscala había solicitado en su acta de imputación la medida de arresto domiciliario para él, al igual que su esposa, quien también cuenta con la misma medida cautelar.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…