Inicio Nacionales Médicos de IPS repudian supuestas licitaciones amañadas

Médicos de IPS repudian supuestas licitaciones amañadas

2 minutos de lectura
0
18

Mediante un comunicado los médicos agremiados en la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social. repudiaron las denuncias que circulan en las redes sociales, sobre supuestas licitaciones multimillonarias del ente previsional para la adquisiciones de Sistemas de Gestión y Mobiliarios.

El documento menciona que incluso, diputados nacionales, ya se hicieron eco de la situación y solicitaron de manera urgente informaciones detalladas a las autoridades responsables.

«La Asociación Médica del IPS expresa una vez más su más enérgico repudio a este nuevo acto administrativo como mínimo inmisericorde con el momento crítico que vive la República en materias sanitaria y social por la Pandemia», señala parte del comunicado.

Mencionan además, que están al tanto de los hechos, el Consejo de Administración y los Gerentes responsables, incluso contaban con la venia de profesionales médicos comprometidos con estos derroches.

«Es prácticamente una constante en este Consejo de Administración a quien ya habíamos denunciado en su momento por el intento de llevar adelante una Tercerización de Imágenes por 100 millones de dólares en una licitación plagada de irregularidades y datos ficticios», expresan los profesionales de la salud en el comunicado.

Finalmente, celebraron la denuncia realizada por el Gremio de Empresas Informáticas Nacionales y también el interés de los diputados Sebastián García, Sebastián Villarejo y Rocío Vallejos quienes impulsaron el pedido de informe de «este nuevo y millonario contrato de bienes y servicios absolutamente innecesarios en este momento de tantas otras prioridades».

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…