Inicio Nacionales 12 buses en Bs As esperan autorización para retornar a paraguay con connacionales

12 buses en Bs As esperan autorización para retornar a paraguay con connacionales

2 minutos de lectura
0
11

La información fue confirmada por el Ministro asesor en asuntos internacionales, Federico González. El alto funcionario reveló en conferencia de prensa que a la fecha, unos 12 buses están listos para partir desde Argentina hacia Paraguay con connacionales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Indicó que sólo aguardan autorización del CODENA y del gobierno argentino para volver al país.

Por otro lado, González informó que 19 connacionales se encuentran el Puente de la Amistad para el ingreso a albergues, hacia el lado paraguayo.

Igualmente, confirmó que el joven que escapó de un albergue de Ciudad del Este, no fue sometido al test de COVID-19, es decir, no es un paciente con Coronavirus positivo como se informó inicialmente. El joven es buscado por la Policía Nacional.

2810 personas paraguayas ingresaron al país por cuestiones humanitarias. El 85% provienen de Brasil e ingresaron por el puente de la Amistad en Ciudad del Este.

En la fecha se informó igualmente que desde el inicio del cierre de fronteras en el marco de la Emergencia Sanitaria, 1.936 ciudadanos paraguayos ingresaron al país y están en albergues habilitados por el gobierno.

Además, 876 connacionales cumplieron la cuarentena (14 días). Todas dieron negativo al test de COVID-19.

Igualmente, 233 connacionales dieron positivo COVID-19. Todos reciben asistencia de personal especializado en los albergues. Hay 42 albergues en todo el país. Cabe destacar que a partir del 30 de abril, a cada persona que ingresa al país se le realiza el test de COVID-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…