Inicio Nacionales IPA asistió con 10 toneladas de alimentos a familias artesanas de Alto Paraguay

IPA asistió con 10 toneladas de alimentos a familias artesanas de Alto Paraguay

6 minutos de lectura
0
8

El Instituto Paraguayo de Artesanía, (IPA) continúa asistiendo con la entrega de kits de alimentos a comunidades artesanas del país en el contexto de la emergencia sanitaria resuelta por el Poder Ejecutivo para paliar los efectos del Covid-19. Hasta la fecha se ha asistido a 3.546 familias de diversas localidades.

En ese sentido, 276 familias artesanas de las localidades de Puerto Bahía Negra, Puerto Diana, Puerto Karcha, Puerto Pollo y Puerto Esperanza, en el departamento de Alto Paraguay; distante a 825 kilómetros de la capital Asunción, fueron asistidas por el IPA con más de 10 toneladas de alimentos no perecederos, informó el IPA.

Para el efecto, y de manera a llegar a la mayor cantidad de familias artesanas posible, se ha establecido un sistema de trabajo interinstitucional con entidades públicas como la Oficina de Primera Dama (OPD), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Fuerza Aérea Paraguaya (FF.AA), la Municipalidad de Bahía Negra y la Gobernación de Alto Paraguay.

El aporte entregado a las familias proviene de diferentes instituciones de la Sociedad Civil, como el Club Cerro Porteño; Techo Paraguay, La Resistencia Paraguay y la Empresa Bolsi Plast, así como la colaboración de personas anónimas, quienes donaron alimentos no perecederos e insumos para ollas populares.

Hasta la fecha el IPA ha asistido a 3.546 familias artesanas de las localidades de: Puerto Bahía Negra, Puerto Diana, Puerto Karcha, Puerto Pollo, Puerto Esperanza, Carapeguá, Yaguarón, Emboscada, Caacupé, Piribebuy, Altos, Areguá, Itá, Mariano Roque Alonso, Limpio, Asunción, Encarnación, Pirayú, Tobatí, Yataity, Villarrica, Natalicio Talavera, Luque, Presidente Hayes, Curuguaty, Nueva Esperanza, Corpus Cristhi y Villa Ygatimí.

Otra de las medidas adoptadas para acompañar al sector de los artesanos fue impulsar y acompañar las ollas populares en diferentes localidades del país, de esta manera entregamos un total de 7.384 platos de comida en las localidades de Cerrito en Presidente Hayes, Tobatí, Areguá, Limpio, Luque, Pirayú, Ypané, Bañado Sur, Bañado Norte y Banca San Miguel. gracias a las ollas cocinadas por ollas UFRR y por 1688 Restó.

Mediante el apoyo a las ollas populares, que se realiza en coordinación con grupos de la sociedad civil, es impulsada la campaña “Maestros Artesanos, donde come 1 comen 100”. Con la misma ya se ha logrado apoyar a 6 ollas populares de comunidades de artesanos de las localidades de Luque, Areguá y Tobatí.

Para apoyar a la campaña “Maestros Artesanos” impulsada por el IPA, podes hacer una transferencia bancaria a la cuenta 0102560609, a nombre de Adriana Alegre, C.I.: 3.208.873 o llamar al 0985845554 para saber de qué otra manera se puede colaborar.

También sigue estando disponible el Catalogo Nacional de Artesanías (@artesaniasdelpy en la plataforma Instagram), en el cual puede encontrarse material actualizado de manera permanente, con números de teléfonos, fotos ilustrativas y localidades de diferentes modalidades de artesanía de nuestro país.

El IPA está trabajando con todas sus áreas para tener los datos precisos de las necesidades de nuestro sector, para que desde el #GobiernoNacional la crisis sea contenida.

Recordamos a todos la importancia de seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el cuidado de la salud y evitar la expansión del virus en la población paraguaya.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…