Inicio Nacionales Un bebé de 3 meses dio positivo al COVID-19 en Paraguay

Un bebé de 3 meses dio positivo al COVID-19 en Paraguay

2 minutos de lectura
0
14

Según explicó Belén Ramírez, médica asesora por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Un bebé de tan solo 3 meses que llegó con su mamá desde el exterior del país, con quien fue puesto en un albergue, dio positivo al COVID-19. El recién nacido fue derivado a un hospital para una mejor atención, donde se encuentra en buenas condiciones de salud.

Asimismo, la doctora comentó que ingresaron al país unas 5.000 personas, partiendo desde el 18 de marzo. Explicó que el protocolo ordenaba la toma de muestras para test del COVID-19 a los 14 días de cuarentena obligatoria. Sin embargo, señaló que esta estrategia cambió y que ahora se les practica el examen a las 24 o 48 horas de su ingreso al país.

Con relación al caso del bebé de tres meses, son de viajeros procedentes del Brasil. La profesional de blanco, añadió que la madre negó que ella pudiese tener el virus porque no demostraba ningún síntoma y mencionó que el bebé estuvo en brazo de otras personas dentro del mismo albergue.

En tanto, se procedió a realizar la prueba del coronavirus tanto al bebé como al resto de los integrantes del albergue, y a partir de allí se constató que 8 personas padecían la enfermedad, además de la madre y la criatura.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Fiscalía imputa a tres hombres detenidos con armas y auto robado tras persecución policial en CDE

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a tres hombres acusados de circular armados en un ve…