Inicio Nacionales IPS pagó subsidio a más de 70.000 trabajadores suspendidos durante pandemia

IPS pagó subsidio a más de 70.000 trabajadores suspendidos durante pandemia

4 minutos de lectura
0
8

El gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, informó en conversación con Radio Nacional que hasta la fecha se completó el pago a 73.595 trabajadores formales cesados de sus puestos laborales debido la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Instituto de Previsión Social tramitó y liquidó las solicitudes para el pago de compensación económica a las personas que fueron suspendidas de sus trabajos durante la cuarentena. El desembolso de la misma asciende a 77.195.216.947 guaraníes.

Según explicó el gerente de prestaciones de IPS, los beneficiados por dicho subsidio pueden acudir al Banco Nacional de Fomento (BNF) desde mañana y presentarse en ventanilla con sus respectivas cédulas de identidad.

En caso de que no se haya recibido un mensaje de texto que confirme el pago, el trabajador puede ingresar al siguiente enlace, y en el botón “Compensación Económica por Suspensión Laboral por Emergencia Sanitaria COVID-19” completar el campo con su número de cédula y corroborar los días de suspensión, el monto que le corresponde y el medio de pago.

Si en la opción estado figura “Pendiente de pago” ya puede pasar por cualquier sucursal del Banco Nacional de Fomento para retirar el dinero.

El gerente de prestaciones aclaró durante la entrevista que la ley establece dos causas para este beneficio gestionado por IPS. “Uno es el cese total de actividades de la empresa, y la otra es la suspensión del contrato laboral por hasta tres meses. Al término de ese plazo, el trabajador se reintegra a la actividad laboral”.

Por otra parte, Halley indicó que el pago es únicamente de 1.096.000 guaraníes por persona aunque adelantó que se analiza una segunda acreditación por el mismo monto, a aquellos que tienen dos a tres meses de suspensión, de acuerdo al presupuesto de 100 millones de dólares destinado para casos de auxilio.

En consonancia con lo manifestado, el gerente de prestaciones resaltó además que el seguro médico del IPS sigue vigente para todas aquellos que se encuentran con suspensión laboral.

El pago de la compensación económica es una propuesta del Gobierno Nacional, a través del IPS, a fin de ayudar a sostener la crisis que genera la suspensión de actividades de las empresas por la cuarentena sanitaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…