Inicio Nacionales Gobierno reanuda construcción de complejo habitacional parado hace 26 años

Gobierno reanuda construcción de complejo habitacional parado hace 26 años

3 minutos de lectura
0
3

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, atestiguó ayer el reinicio de los trabajos para la construcción de viviendas sociales en el complejo habitacional de la ciudad de Mariano Roque Alonso, inconcluso desde hace 26 años.

«En marcha la construcción del complejo habitacional en Mariano Roque Alonso, después de más de 26 años de estar paralizada. El plan prevé la edificación de alrededor de 3.000 departamentos», informó el mandatario paraguayo a través de Twitter.

En su visita al complejo ubicado en la ciudad vecina a la Capital, el presidente saludó a los obreros que trabajan en la obra. Los mismos operan respetando los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno y que permitieron el reinicio de actividades en el sector de la construcción ya en la primera fase de la «cuarentena inteligente».

«En el lugar se pudo verificar un avance del 15% del proyecto, con la apertura de calles e instalaciones de pozos para agua potable», informó la Presidencia de la República.

El complejo habitacional de Mariano Roque Alonso es un proyecto implantado en las 17,8 hectáreas de predio que pertenecieron al Instituto de Previsión Social y que fueron adquiridas por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) para desarrolla una “micro ciudad” con todos los servicios, espacios públicos.

Según datos del MUVH, en el lugar se prevé la construcción de unas 3.000 soluciones habitacionales mediante departamentos de dos y tres habitaciones destinadas para familias de clase media baja.

Así también estiman que estas obras de infraestructura generarán trabajo de manera directa para unas 800 personas, mientras que de manera indirecta beneficiarán a otras 2.000 personas trabajadoras de la zona.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Destruyen más de 5.000 kilos de marihuana en Amambay

Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) incautaron y quemaron unos 5.400 kilo…