Inicio Nacionales Subsidio del IPS por suspensión laboral se cobrará a través de Bancard

Subsidio del IPS por suspensión laboral se cobrará a través de Bancard

3 minutos de lectura
0
11

Más de 28.000 trabajadores formales que fueron suspendidos ante la emergencia sanitaria, recibirán la compensación económica (subsidio) del Instituto de Previsión Social (IPS), en sus cuentas de ahorro, tras a un acuerdo entre la previsional y la empresa procesadora Bancard.

Esta alianza entre IPS y Bancard no representa ningún costo para la previsional, ni para los beneficiarios de los subsidios.

Estos beneficiarios pueden verificar el desembolso, visitando la página: https://portal.ips.gov.py/ y haciendo click en la ventana: “Compensación Económica por Suspensión Laboral por Emergencia Sanitaria COVID-19”. Allí ingresan su número de cédula y tendrán la información referente a su cobro.

Con el fin de evitar aglomeración y filas en los cajeros automáticos, se recomienda a todos los usuarios que cuenten con tarjeta de débito de su cuenta de ahorro las siguientes opciones:

• Pueden utilizar los fondos directamente en los 30.000 comercios con sistemas de POS de la Red Infonet, localizados en todo el país.

• En estos comercios se pueden pagar más de 500 servicios de entes públicos y privados, instituciones educativas, bancos, financieras, cooperativas, etc.

• En el mismo comercio donde realizan su compra, pueden acceder a dinero en efectivo con el servicio Vuelto, sin costo, ni comisión por extracción hasta G.350.000 por vez.
• Pueden recargar saldo a todas las telefonías.

Todos los comercios del país que reciban a los usuarios de tarjeta de débito, tendrán los fondos en sus cuentas bancarias en tiempo real, es decir en el mismo momento que cobran por la transacción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…