Inicio Nacionales Avanza construcción de pilares del viaducto de 1.340 metros junto al Botánico

Avanza construcción de pilares del viaducto de 1.340 metros junto al Botánico

3 minutos de lectura
0
4

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la última semana iniciaron los trabajos para complementar los pilares del viaducto de 1.340 metros, que ya se ejecutaron en la vereda del lado del Jardín Botánico.

Las obras avanzaron con la construcción de los pilotes con sus respectivos cabezales pertenecientes al viaducto largo sobre la avenida Primer Presidente. Estos pilotes corresponden al par construido en el lado izquierdo del Botánico.

Por otro lado, los dinteles del viaducto largo se siguen elaborando sin pausa, de modo que cuando se levanten los pilares ya se podrán alzar estos dinteles, que serán el soporte de las vigas de la estructura. Además, continúan los trabajos del cordón-cuneta.

Con relación al frente de tareas sobre la calle Itapúa, se completaron los pilotes del pilar 4 correspondiente al viaducto corto de 460 metros, el último que faltaba por levantar. Esto se logró después del desvío del tránsito vehicular hacia el nuevo asfaltado y de hacer cateos en la zona para no afectar cañerías de agua.

También iniciaron los trabajos en el cabezal del pilar 4 y la excavación para posteriormente realizar la armadura y el encofrado. Sobre el cabezal van las pilas y el dintel.

Asimismo, continúan los trabajos en la rampa cercana a Itapúa y próximamente comenzarán las tareas de colocación de alcantarillas sobre la calle 8 de Junio.

Es importante recordar que la continuidad de las obras del Corredor Vial Botánico se da bajo estrictos controles de seguridad sanitaria, como lo establece el Ministerio de Salud Pública bajo decreto del Gobierno Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…