Inicio Nacionales César Diesel es el elegido del Senado para ministro de la Corte Suprema de Justicia

César Diesel es el elegido del Senado para ministro de la Corte Suprema de Justicia

2 minutos de lectura
0
7

La Cámara de Senadores se inclinó por César Diesel Junghanns para que sea el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, cargo vacante tras la salida de Miryam Peña.

Finalmente este martes se eligió al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien ocupará el cargo vacante dejado por Miryam Peña, quien dejó el cargo luego de cumplir los 75 años de edad. El elegido por la Cámara de Senadores fue el doctor César Diesel Junghanns.

Gracias a los votos de senadores de la ANR y el PLRA, pues senadores del Partido Patria Querida, Partido Democrático Progresista y del Frente Guazú se retiraron de la sesión luego de que no se haya rechazado la terna elegida por el Consejo de la Magistratura.

La votación fue de la siguiente manera. Diesel fue el elegido con 24 votos, en tanto que Gustavo Santander tuvo un voto y Delio Vera ningún voto. Hubo 5 abstenciones y 15 ausentes.

 Ahora, el Congreso Nacionla deberá informar de la elección  al Poder Ejecutivo, y el presidente Mario Abdo Abdo Benítez debe dar su acuerdo constitucional para culminar el proceso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝Municipalidad de San Lorenzo exigirá reubicación de fábricas tras nueva fuga de amoníaco

La Municipalidad de San Lorenzo anunció que tomará medidas contra la fábrica de embutidos …