Inicio Nacionales Mazzoleni expuso a OMS resultados logrados por Paraguay ante COVID-19

Mazzoleni expuso a OMS resultados logrados por Paraguay ante COVID-19

3 minutos de lectura
0
11

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, sostuvo ante la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que a 65 días de haber iniciado las restricciones para buscar disminuir el impacto del coronaviurs, las decisiones tomadas fueron las correctas y la ciudadanía está en vías de implementar un nuevo estilo de vida.

Durante su intervención, el titular de la cartera recordó que el “Paraguay ha tomado decisiones drásticas de distanciamiento social muy tempranas, en consideración a la reciente mayor epidemia de dengue de su historia y de la fragilidad de su sistema de Salud Pública que actualmente se encuentra en un proceso de reforma, pero sobre todo en reconocimiento del valor de la vida”.

La 73° Asamblea Mundial de la Salud (AMS) se realiza en formato virtual, en un contexto extraordinario que interpela a todo el mundo a replantear los vigentes sistemas de salud y la integración de los pueblos.

El Ministro de Salud mencionó que actualmente se lleva adelante en Paraguay la tarea más complicada, la cual es levantar restricciones gradualmente e ir implementando la Cuarentena Inteligente, enfatizando el concepto de dinamismo de las medidas y evitar el relajamiento en la estrategia. “El pueblo paraguayo ha alcanzado una cohesión en torno a estas medidas, que acompaña con entusiasmo, incorporando un nuevo estilo de vida”, indicó.

Por otra parte, ante la rápida propagación del covid-19, el titular de la cartera sanitaria del país expuso que resulta imperativo incluir a todas las partes relevantes, ya que la prevención y la contención epidémicas transcienden las fronteras.

“La plena participación de Taiwán en la OMS y el estatus de observador en la Asamblea Mundial de la Salud le permitirán a Taiwán compartir su experiencia con todo el mundo», dijo el ministro.

«Transitemos juntos por esta senda de desafíos impensados, poniendo lo mejor de nosotros, velando por nuestros pueblos, sabiendo que la humanidad puede y debe buscar maneras cada vez más justas y efectivas de convivir y crecer”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😡 Detienen a padre acusado de abusar sexualmente de su hijo de siete años

Un joven de 27 años fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de su hijo de 7 años…