Inicio Nacionales Entregan 2.500 computadoras con internet a escuelas indígenas

Entregan 2.500 computadoras con internet a escuelas indígenas

3 minutos de lectura
0
11

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó 2.500 notebooks con internet, suministradas por las operadoras de telefonía, que serán destinadas a comunidades indígenas para la implementación de clases en modalidad virtual, medida necesaria para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este miércoles en Palacio de Gobierno al acto de entrega de las 2.500 notebooks que fueron adquiridas por la Conatel.

Durante el acto, el presidente de la Conatel, Juan Carlos Duarte, manifestó que la situación afrontada a raíz de la pandemia ha dejado claro que las telecomunicaciones y la tecnología cumplen un rol fundamental en la vida de las personas.

En ese sentido, manifestó que el Plan Nacional de Telecomunicaciones contempla objetivos para que las telecomunicaciones se constituyan en un soporte a la educación, salud, economía y seguridad en el país.

Detalló que los 2.500 equipos entregados hoy forman parte del primer lote de los 12.000 que prevén entregar al Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco del acuerdo que mantienen ambas instituciones.

Duarte explicó que los equipos contarán con el servicio de internet subsidiados en un 100 por ciento, tras un acuerdo con las operadoras telefónicas que contempla el rediseño de los compromisos sociales para que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos mediante estas herramientas.

“Pedimos a los profesores, niños y jóvenes para que aprovechen estas herramientas tecnológicas que tendrán a su disposición, sé que viven momentos difíciles pero les insto a que usen las telecomunicaciones y las tecnologías para aprender y estudiar”, expresó.

A su turno, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, destacó las acciones conjuntas que impulsan con la Conatel y el Mitic para disminuir la brecha digital que se registra en el país.

En ese contexto, admitió que la pandemia desnuda las diversas necesidades que se tienen en las comunidades rurales paraguayas, y en ese sentido, aseguró que están trabajando para que situaciones como estas puedan ser subsanadas a lo largo del país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…