Inicio Nacionales Incautan casi una tonelada de marihuana en Chaco’í que iba a Argentina

Incautan casi una tonelada de marihuana en Chaco’í que iba a Argentina

2 minutos de lectura
0
7

Tras realizar el trabajo de pesaje al cargamento incautado en la Aduana de chaco´i, los agentes de la Senad y el Ministerio Público confirmaron que casi una tonelada pesa la marihuana hallada por funcionarios aduaneros y antinarcóticos.

Los mismos pretendían llevar la droga disfrazada de cargamento de banana y el destino era Argentina. Se dio en el marco de una simulación de exportación de la mencionada fruta.

El chofer fue detenido y está a disposición de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), mientras que el fiscal Ariel González se hizo cargo del caso. Se trata de un camión Scania con chapa número OAP-999/BEN-229 que fue escaneado hoy en el puesto de control de Aduanas en la zona de Chaco’í.

Una vez verificada la carga se pudo corroborar que incluía un gran volumen de marihuana, que rondaría una tonelada. El camión decomisado transportaba aproximadamente 27.000 kilos de banana de exportación perteneciente a la firma exportadora Misionero SRL y consignada a la empresa argentina Tropical Argentina SRL.

“Durante el escaneo de la carga se detectó la presencia de imágenes discordantes respecto a la carga declarada. Uno de los productos que más se exporta en ésta época es banana, así que tenemos experiencia en la lectura de imágenes de este tipo y hemos detectado inmediatamente la discordancia”, finalizó Villalba.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…